Recientes:

“Chalancito”, el niño que se gana el pan en Coatzacoalcos, recibe juguetes y visita del Osito Bimbo

Un repartidor de Bimbo compartió una breve historia del niño en la que cuenta que desde hace tres meses cubre dicha ruta y todos los sábados por la mañana el niño llega a la tienda, “La Bendición”, para ayudarlo a descargar las charolas del pan.

Ciudad de México, 18 de diciembre, (SinEmbargo).- Tras hacerse viral hace algunos días una fotografía tomada por un repartidor de Bimbo en la que un niño se muestra sonriente cargando una charola de pan, Bimbo y ciudadanos se unieron para llevarle ayuda al menor, alias “chalancito”.

David apodado “chalancito” por el repartidor de Bimbo, Luis Arturo  de la ruta Villa Allende, es un niño de cinco años que vive con su madre, su padre y sus dos hermanos en Coatzacoalcos, Veracruz.

El repartidor compartió una breve historia del niño en la que cuenta que desde hace tres meses cubre dicha ruta y todos los sábados por la mañana el niño llega a la tienda “La Bendición” para ayudarlo a descargar las charolas del pan.

“Tiene como costumbre acercarse a mí, abrirme la puerta del camión, luego se queda cuidándolo mientras meto el producto, después me pasa cada pieza para colocar a los anaqueles de la tienda. Al terminar, le digo: ¡Esos panes ya son tuyos!, en ese momento demuestra más alegría”,  relata el repartidor.

Luis Arturo lo describe como un niño “serio, tímido, y reservado” quien se gana el pan trabajando (ayudando al repartidor) pues se sabe ganar las cosas.

“Quiero ayudarlo, merece tener una mejor condición de vida, pretendo que pase una Navidad diferente”. Hablé con mi gerente para ver la forma de poderlo ayudarlo, haremos mucho por ese Angelito, porque él no sufre en su condición económica, sólo ve una oportunidad de obtener panecitos y mi corazón ya le pertenece”.

En un video publicado por Bimbo muestran la historia de “chalancito” y mencionan  hacer una pequeña campaña desde la empresa para apoyar al niño, sin embargo con la viralización en redes sociales ciudadanos se unieron a la causa y enviaron ropa y  juguetes a David.


En otro video que circula en redes sociales se ve a “Chalancito” recibir los juguetes y ropa además de la visita de la botarga del “osito Bimbo” hasta su casa.

– ¿Qué quieres ser de grande?, le preguntan y el responde  -cargador. Dice que trabaja con el señor de Bimbo y que el pan que le da el repartidor lo comparte con su familia.

El video también muestra la situación en la que vive su familia, en una casa de lámina con uno de sus hermanos enfermo quien no puede caminar a causa de que recibió un balonazo en la rodilla.

Los padres de David señala que por falta de recursos no lo pudieron mandar al kinder, pero que el siguiente ciclo escolar buscarán la forma de enviarlo a la primaria.