Recientes:

Rescatan a niño encadenado en Colinas del Sur de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo 17/Mar/2018.-El menor de entre 12 y 14 años de edad fue trasladado a las oficinas del Sistema DIF Municipal para realizarsele algunos estudios y determinar su estado de salud.

Un menor de apenas 12 años de edad fue hallado encadenado de uno de sus pies en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sur del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos sucedieron durante las primeras horas del día del hoy cuándo un vecino que se percató de la situación del infante optó por reportarlo a los servicios de emergencia.

El rescate se llevó a cabo por elementos de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género quienes arribaron al lugar tras recibir una denuncia anónima.

Tras el arribo de las autoridades, se procedió inmediatamente a cortar la cadena para el pronto traslado del menor a una unidad del DIF, lugar donde se le está dando atención psiquiatrica.

Pese a que las autoridades aseguran que el niño no presentaba marcas de violencia, se optó por poner a la madre bajo terapia psicológica.

La madre del menor argumentó que encadenar a su hijo era una medida para protegerlo mientras ella se iba a trabajar.